El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana Rodrygo

La historia de Rodrygo: el fracaso como futbolista de su padre y la extraña sospecha que lo unió a Pelé

Con 23 años, el delantero del Real Madrid viene de ganar por segunda vez la Champions League. Así llegó entonado a jugar la Copa América 2024 con Brasil.

Son muchos los hijos que buscan seguir el camino de su padre, y Rodrygo no es la excepción. Los genes se heredan y su vida estuvo ligada al fútbol. Su papá pidió atrasar su nacimiento casi un mes para que no sea el más chico de su categoría. En detalle, la historia de vida de una figura en la Copa América 2024.

Hijo de adolescentes, sus padres lo tuvieron con apenas 16 años cada uno. Eric, el papá, se desempeñó toda su vida en el ascenso de Brasil -jugó en Linense, Mirassol, Criciúma, Ceará, Oeste, Boa Esporte, Guaraní, Cuiabá-, y el pequeño Rodrygo lo acompañaba en todo momento: iba en el micro con los jugadores y estaba presente en los entrenamientos y conferencias de prensa. Desde niño sabía que su vida estaría ligada al fútbol.

Rodrygo en Santos.jpg
Rodrygo con la camiseta de Santos, el club que lo vio debutar en la elite. Foto: Instagram @rodrygogoes.

Rodrygo con la camiseta de Santos, el club que lo vio debutar en la elite. Foto: Instagram @rodrygogoes.

Rodrygo Silva de Goes, conocido mundialmente como Rodrygo, nació el 9 de enero de 2001 en Osasco, São Paulo. Aunque su madre tenía fecha para diciembre, fue su padre quien pidió atrasar el parto: "Sabía que si él naciese en diciembre sería el más pequeño de su categoría, mientras que los niños nacidos en enero del mismo año serían casi un año mayores que él", se justificó años después. Desde entonces sabía que había algo especial en él.

Rodrygo y la imagen de Robinho

De chico, su padre ya lo comparaba con Robinho por su capacidad con la pelota en los pies. Además, también tenían un gran cariño por el Real Madrid. "Mi padre siempre ha dicho que las palabras son poderosas. Así que yo me repetía las mismas cosas: Voy a jugar por la Selección de Brasil, voy a jugar en el Real Madrid y ganar una Champions. El tema de mi fiesta de 10 años fue el Real Madrid", relató Rodrygo en una entrevista.

Rodrygo 1.jpg
Cómo llega Rodrygo a la Copa América 2024

Cómo llega Rodrygo a la Copa América 2024

Con apenas nueve años de edad deslumbró a cazatalentos del Santos en un partido de fustal e inmediatamente le pidieron que se mude al club. La carrera del padre no le permitía estar ahí con él, por lo que se mudó sólo con su madre. Se formó en el club del que salieron Pelé y Neymar y en 2017 ya entraba con el primer equipo.

La temporada siguiente ya era una fija en el equipo titular y disputó 58 partidos, en los que marcó 12 goles y brindó 12 asistencias. Su talento llamó la atención de equipos gigantes de Europa, que ya habían contactado a su padre para hacerse con la ficha. Tenía todo cerrado con otro gigante europeo, pero él quería esperar al Real Madrid. Aunque su padre le aconsejó agarrar la oferta formal, él le respondió: "El próximo partido voy a hacer tres goles y nos van a llamar".

Embed

Dicho y hecho, el delantero marcó 3 goles en nueve minutos y en el entretiempo directivos del equipo español se contactaron con su familia. Cuando volvió a su hogar, su padre lo estaba esperando con la remera del Merengue con su apellido en la espalda. La emoción para ambos fue indescriptible.

El equipo español lo compró siendo menor de edad, por lo que recién a mediados de 2019 con 18 años recién cumplidos pudo viajar a Europa y firmar su contrato.

El Real Madrid, la teoría del abuelo Pelé y la Copa América 2024

Los primeros años fueron de asentamiento y adaptación. La gran cantidad de brasileños y la paralela llegada de Vinícius Junior le permitieron hacerse su lugar rápidamente. A esto se le sumó la vuelta de Carlo Ancelotti al club, que inmediatamente apostó por el talento de los jóvenes brasileños.

Su primera gran temporada fue la 2021-22 -ganó La Liga, la Supercopa de España y la Champions League- con un gran rendimiento para quedarse con la 14° orejona: gol al Chelsea en cuartos de final y una histórica remontada ante el Manchester City en semifinales con un doblete sobre el final del partido.

Pelé y Rodrygo.jpg
Pelé y Rodrygo, en la foto que despertó una teoría afiebrada.

Pelé y Rodrygo, en la foto que despertó una teoría afiebrada.

Después de dicho encuentro consagratorio, apareció en Instagram un posteo realizado por Pelé, en el que compartía una foto con Rodrygo (ambos con la camiseta de Brasil) para saludarlo por su terrible rendimiento. "Siempre supe que este día para felicitarte llegaría", dijo O Rei, quien falleció apenas siete meses después.

En las redes sociales tomaron nota del parecido que había entre el legendario ex futbolista y el chico veinteañero para que apareciera una alocada teoría de que eran abuelo y nieto, lo que fue desacreditado de inmediato.

Al año siguiente revalidó su condición de titular absoluto en el primer equipo del Real Madrid, sobre todo desde la partida de Karim Benzema. Consolidó una gran dupla con Vinícius, con quien también comparte la delantera en la Selección de Brasil.

Rodrygo .jpg
Rodrygo y su historia de amor con el Real Madrid

Rodrygo y su historia de amor con el Real Madrid

En la previa de la Copa América 2024 se consagró campeón nuevamente de la Champions League, otra vez cumpliendo un papel clave ante el Manchester City: marcó un gol en el empate 3-3 por la ida y el 1-1 en la vuelta para llevar el partido a penales. Ahora, busca alzar un título con la Selección de Brasil, su única cuenta pendiente a sus apenas 23 años.

En la presentación del Scratch en el torneo de Estados Unidos, el atacante jugó los 90 minutos pero poco pudo hacer para romper la resistencia de Costa Rica, que con la conducción del argentino Gustavo Alfaro se aferró al 0-0 con una defensa inquebrantable. Luego se recuperó con una goleada 4-1 ante Paraguay. Y define el Grupo D del certamen con Colombia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario