Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

Detectaron 6 casos sospechosos en los testeos barriales

Fue en barrios Almafuerte y Colonia Nueva Esperanza en el segundo día del "casa por casa". La búsqueda activa de casos busca evitar la circulación comunitaria.

Seis casos sospechosos de coronavirus se detectaron este viernes en los barrios Almafuerte y Colonia Rural Nueva Esperanza durante la realización de testeos en el marco del plan Detectar que se inició el jueves en los sectores con mayor densidad demográfica de la ciudad.

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, comentó a LM Neuquén que durante la recorrida se entrevistaron a unas 100 familias. En ese marco, "se identificaron a seis personas con síntomas respiratorios leves por lo que se los derivó a un centro de salud donde se les realizó el hisopado y fueron enviados al Laboratorio Central", indicó la funcionaria. Y agregó: "Mientras se esperan los resultados, se les recomendó el aislamiento en domicilio”.

Te puede interesar...

El operativo de búsqueda activa de casos en Neuquén capital consiste en un breve interrogatorio a quienes viven en cada domicilio, para evaluar si hay personas de riesgo o con síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, tos o pérdida de olfato. Si descubren un caso sospechoso, remiten al vecino al centro de salud más cercano para que le hagan un hisopado.

Echauri señaló a LMN que el equipo de promotores, que trabajan bajo la coordinación de personal de Salud y Seguridad, junto con el Municipio, continuarán el lunes con los testeos en barrios Parque Industrial y Confluencia.

La presencia de grupos de contagios en conglomerado sin que existan nexo epidemiológico con los brotes conocidos en la ciudad, ya sea LAs Perlas o el Policlínico ADOS entre otros, derivaron en la decisión de las autoridades sanitarias, además de adoptar medidas restrictivas y mayores controles en la circulación de personas en la vía pública.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1273045700847251458

La flexibilización de la cuarentena, posibilitando reuniones sociales, actividades recreativas y deportivas al igual que mayor afluencia en el tránsito ante el reinicio de la actividad económica y social -necesario después de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio- contribuyeron al relajamiento de las vecinas y los vecinos de la ciudad, por lo que muchos olvidaron puntos fundamantales en esta lucha contra el coronavirus: el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

En sentido, más temprano, el gobernador Omar Gutiérrez pidió evitar los saludos sean con el puño o el codo. "Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas maneras de vincularnos con otras personas", sostuvo. A su vez, habilitó con la ministra de Salud, Andrea Peve, el hospital de campaña ubicado en el Espacio Duam, donde serán alojados los pacientes con síntomas leves.

LEÉ MÁS

Por la escalada de casos en Neuquén, el Espacio Duam comienza a recibir pacientes

Argentina superó la barrera de los 2 mil casos de coronavirus en sólo un día

Reconocen que hay preocupación por los positivos en la Policía

Científicos temen que el coronavirus pueda generar diabetes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.550561797753% Me interesa
3.3707865168539% Me gusta
2.247191011236% Me da igual
5.6179775280899% Me aburre
29.213483146067% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario