El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana planta

Cuál es la planta gigante que está de moda (y que tiene hasta Pampita)

Pampita mostró en sus redes sociales cómo luce en su casa un ejemplar de esta planta enorme. Mirá cuál es, cuánto sale y los consejos para mantenerla.

Pampita siempre es noticia. Sea por su trabajo, por su intensa vida privada o por su rol de influencer que marca tendencia. Esto último ocurrió ahora porque la modelo compartió con sus más de siete millones de seguidores en Instagram cómo quedó el jardín de su imponente casa en Nordelta con una planta gigante que llamó la atención.

Pampita contó que se unió a un estudio de paisajismo para encarar cambios profundos en el jardín y también en el interior de su casa y al terminar con el proyecto la modelo y empresaria compartió los detalles que le sumó a su espacioso jardín en sus redes.

Pampita planta.jpg
Pampita mostró su nuevo jardín con una planta gigante que está de moda.

Pampita mostró su nuevo jardín con una planta gigante que está de moda.

Pampita apostó por un renovado diseño tropical, dominado por colores neutros con el fin de que sea el verde de las plantas el que se destaque como protagonista. En las fotos que subió la modelo, muchos tomaron nota de una planta gigante que está de moda y que copó buena parte del paisaje.

Cómo se llama y cuánto vale la planta gigante de Pampita

Fue la propia Pampita la que en sus posteos en Instagram destacó una foto junto a una enorme planta que luce en la entrada de su casa y en otros ambientes de exteriores y le aporta al hogar de la modelo una sensación de escenario tropical.

Se trata de la Strelitzia nicolai, una planta gigante muy buscada por los diseñadores que se consigue en todo el país gracias a que nuestro clima es propicio para su cultivo. Pampita colocó en un gran macetón de cemento en la entrada de su imponente residencia de Nordelta una de estas plantas, que se conoce como "ave del paraíso" y es muy buscada para conseguir una ambientación tropical gracias a sus hojas enormes y resistentes.

Pampita 2.jpg

La Strelitzia nicolai tiene un valor de 32 mil pesos en el vivero que arrobó Pampita en sus historias de Instagram y se consigue en macetones de 10 y 20 litros, ya que de eso va a depender el tamaño de esta inmensa planta.

El ave del paraíso gigante es una planta originaria de Sudáfrica y se caracteriza por tener grandes hojas que se despliegan desde su tallo central en forma de abanico. Que esté de moda entre los diseñadores no es casual, ya que se adapta a espacios interiores y exteriores del hogar.

Un jardín renovado con el estilo de Pampita

Otra de las plantas elegidas por Pampita para su jardín es la Monstera deliciosa, conocida como "Costilla de Adán". La modelo las colocó en dos canteros de su hogar, luciendo sus grandes hojas, que hicieron que en los últimos años la planta gane popularidad en redes sociales gracias a su estética tropical y a que es muy fácil de mantener.

Pampita 1.jpg

La entrada de la vivienda de Pampita, donde vive junto a su esposo Roberto García Moritán y a sus hijos, también formó parte de las reformas decorativas. La modelo reveló cómo decidió usar arbustos de lavandas en los canteros para guiar el camino hasta la puerta.

Para la galería, Pampita optó por un ejemplar de ficus pandurata, puesta en una maceta blanca de forma orgánica. Esta planta es una de las más pedidas para decorar los espacios dentro del hogar, ya que no requiere luz directa y tampoco de un riego constante. Además, Pampita colocó grandes helechos en el exterior.

Cómo cuidar la planta de Pampita

Como todas las plantas de interior, su mantenimiento es muy importante para que luzcan saludables y vivan un buen tiempo. En principio, es clave definir cuál va a ser su ubicación ideal dentro de la casa. Y es que para poder crecer y tomar su tamaño gigante, la Strelitzia nicolai necesita de un lugar amplio con luz solar indirecta, pero con ciertos cuidados ya que los rayos del sol pueden quemar sus hojas.

Diseno Nicolai.jpg

Para que las hojas no se “desflequen” tiene que estar en un espacio protegido del viento y que no haya corrientes de aire que la dañen, además de vivir con una temperatura entre los 7 y los 30 grados y que se limpie cada tanto sus hojas con un trapo húmedo, para sacarle el polvo que se va juntando.

A la hora del riego, a esta planta hay que darle agua de manera moderada para que no se pudran sus raíces. En verano es bueno pulverizar sus hojas con agua a temperatura ambiente y en invierno una buena frecuencia para que reciba agua es cada dos semanas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario