Lo declaran culpable por golpear a su ex pareja en Zapala

El hombre fue juzgado por amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en un marco de violencia de género, pero lo encontraron responsable únicamente por las lesiones.

Tras dos jornadas de juicio, un hombre de Zapala fue hallado culpable de haberle ocasionado lesiones a su ex pareja. El fiscal del caso, Marcelo Jofré había solicitado que lo declaren responsable de los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en un marco de violencia de género.

En una audiencia realizada este jueves, la jueza Carolina González lo declaró culpable por las lesiones y lo absolvió por el delito de amenazas. Si bien en un principio se había planteado también el delito de desobediencia de una orden judicial -una restricción de acercamiento- la fiscalía solicitó su absolución por ese hecho.

Te puede interesar...

La teoría del caso que se presentó en el juicio es que la primera agresión ocurrió el 5 de diciembre de 2018 cerca de las 3 de la madrugada, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja con la que había convivido. En una escalada de violencia, le reclamó a la víctima una serie de cosas y terminó amenazándola con matarla mientras la tomaba del cuello.

Posteriormente, el 8 de marzo de este año, alrededor de las 14.30 tras discutir con la mujer en el interior de la vivienda, la tomó del cabello y arrojó contra el piso. Como consecuencia de ambas agresiones, la víctima resultó con distintas lesiones.

148-provincial.jpg

En el plazo comprendido entre ambos violentos hechos, el Juzgado de Familia de Zapala había dispuesto el 6 de diciembre de 2018 una orden de prohibición de acercamiento de 200 metros y de ejercer actos de violencia, perturbación y/o intimidación contra la mujer y su grupo familiar, ya sea directa o indirectamente.

“Estos hechos se dieron en un marco de la violencia de la mujer, violencia progresiva y afectando el derecho a una vida sin violencia”, explicó Jofré. Tras la prueba generada en el juicio, el fiscal solicitó que sea hallado culpable.

Finalmente, el hombre fue encontrado responsable únicamente por el delito de lesiones leves agravadas.

LEÉ MÁS

Va a juicio por amenazar y golpear a su ex pareja en Zapala

Quedó conformado el jurado popular que juzgará al femicida de Delia Aguado

Al final, asaltaron seis estaciones de servicio en un raid de 10 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído