Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Los trabajadores del Correo Argentino, en alerta por un caso positivo de coronavirus

Desde el sindicato confirmaron la noticia y dijeron que el empleado trabajó hasta este martes en el edificio de Santa Fe 101.

El Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones informó que un empleado de la Sucursal del Correo Argentino de Neuquén capital (ubicada en Santa Fe 101) dio positivo al coronavirus, por lo que iniciaron una medida de fuerza hasta que no les garanticen las medidas de sanitarias correspondientes. El contagio es uno de los reportados este martes por las autoridades sanitarias de la Provincia.

Según declaró el secretario general de Sitracyt, Esteban Miñana, a partir del turno de la noche iniciarían una retención de tareas. Su pedido es que todo el personal sea testeado y puesto en cuarentena, dado que el paciente positivo estuvo en contacto con gran parte de ellos. “Hoy -por el martes- nos enteremos que un compañero dio un positivo. Él fue a trabajar el viernes y hoy, y esta tarde le entregaron el estudio y dio positivo. Mañana van a desinfectar el Correo y por la tarde la planta logística que se encuentra en la calle Bahía Blanca", dijo.

Te puede interesar...

Sin embargo, este miércoles tampoco habrá atención al público porque el personal agremiado no se presentará a trabajar. “El correo pone en aislamiento a un sector afectado, en el que hay unas 15 personas, pero después no mandaron a nadie a la casa. La gente podría seguir trabajando mañana. Por eso iniciamos una retención de tareas hasta obtener las medidas sanitarias correspondientes”, comentó.

En este sentido, Miñana señaló que sólo a uno de los trabajadores se le realizará el test por COVID-19, pero desde el sindicato pedirán que alcance a todo el personal. “Mañana le hacen el hisopado a otro compañero. Se dio el caso de que este señor tuvo un contacto estrecho con un compañero y es el más afectado. Por eso mañana vamos a pedir los testeos correspondientes”.

El gremialista contó que actualmente los empleados del Correo Argentino cuentan cada uno con un alcohol en gel y una mascarilla, pero que las decisiones de la gerencia los ponen en peligro. Es que según reveló, mientras no hay miembros del sindicato, los gerentes no cumplen con la normativa vigente para el ingreso de las personas, dado que existe una cierta cantidad, para un determinado número de cajas.

Por su parte, desde la delegación Regional Sur 1 de la Anses, informaron que el Correo Argentino de Neuquén, solo abrirá sus puertas para atender el pago de los beneficios del organismo nacional. Los demás servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

LEÉ MÁS

Provincia confirmó siete nuevos casos, todos relacionados al policía de Las Perlas

Vuelta a casa: regresa el segundo grupo de varados en Chile

El caso 116, el positivo que revive las alarmas de Las Lajas y Loncopué

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario