Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: Provincia elevó la recompensa a 100 millones de pesos
El paradero de Luciana Muñoz es un misterio desde el 13 de julio. El aumento de la recompensa busca promover que aparezcan datos certeros para encontrarla.
La cifra de la recompensa para quienes otorguen información certera que contribuya con la aparición de Luciana Muñoz subió a 100 millones de pesos. A tres meses de la desaparición de la joven de 21 años, la búsqueda intensa no tiene mayores novedades.
El gobernador Rolando Figueroa aumentó la recompensa pública, mediante el decreto 1323/24, y está únicamente dirigida a quienes aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición de la joven o bien al esclarecimiento de su desaparición.
Los ciudadanos que aporten datos para poder hallarla deberán hacerlo ante el Fiscal de la causa y/o ante el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén. Hasta el momento, las recompensas dispuestas por el gobierno no han sido ejecutadas.
Entre los considerandos del decreto 841/24 se tomó en cuenta la falta de resultados, a pesar de las intensas búsquedas desplegadas por las autoridades, y “la apremiante necesidad de contar con información cierta”. Es por eso que “resulta oportuno incrementar el monto de la recompensa pública a fin de incentivar el aporte de datos que permitan detectar el paradero de la joven”.
Por qué elevan la recompensa a 100 millones por Luciana Muñoz
Diez días después de la desaparición de Luciana Muñoz, el gobierno dispuso como respuesta el ofrecimiento de 1 millón de pesos para quien aportara datos concretos sobre cómo fueron las circunstancias de su desaparición y que permitan encontrarla. La medida no logró grandes aportes de la comunidad y luego la aumentaron a 10 de millones.
Al mismo tiempo, para poder dar con la joven desaparecida, la Fiscalía a cargo de Andrés Azar dispuso múltiples operativos de búsqueda por tierra y aire donde intervino Policía de la Provincia e incluso se coordinaron acciones con la Policía de Río Negro en los accesos interprovinciales con controles intensivos.
Luego, a fines de agosto, la fiscalía decidió avanzar en la acusación contra Maximiliano Avilés por falso testimonio y entorpecimiento de la investigación. Avilés es el exnovio de Luciana Muñoz que vive en Parque Industrial y está relacionado al narco menudeo. Tras comprobar que el muchacho había mentido en cuanto a que no la había visto y, en cambio, la había llevado a su casa el día de su desaparición, quedó detenido con prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario