El clima en Neuquén

icon
23° Temp
68% Hum
La Mañana crimen

El fugado Antigual es uno de los detenidos por el crimen del panadero

La audiencia de formulación de cargos se realizará este viernes en la que se conocerá qué rol se le atribuye en el crimen y la prueba en su contra.

Claudio Daniel "El Buey" Antigual (33) es uno de los detenidos como sospechoso por el crimen del panadero de Senillosa, Cristian Moya (47). El conocido delincuente de Cutral Co llevaba dos meses prófugo, luego de no regresar a la U22 de una salida transitoria.

Cabe recordar que LMNeuquén confirmó que son tres los nuevos detenidos en el marco de la investigación, a quienes se pudo llegar durante nuevos allanamientos realizados el miércoles en horas de la mañana en algunas viviendas del barrio Sapere.

En principio, se trata de dos hombres oriundos de Cutral Co, que serían quienes balearon y robaron el auto del panadero la madrugada del pasado 10 de enero, frente a la vivienda del hombre en Senillosa, ubicada en calle Calixto Ceballos al 600. Teniendo en cuenta que el vehículo fue hallado incinerado en Cutral Co, la investigación también se abocó a esa ciudad y por ello el martes hubo allanamientos en dicha localidad y Centenario.

De los múltiples allanamientos se había demorado a seis personas, de los cuales finalmente, todos quedaron libres, pero los hallazgos que se produjeron durante el operativo no fueron en vano, y en pocas horas más, la fiscalía pudo dar con quienes serían los presuntos autores.

Por otro lado, la tercera detenida sería una mujer, quien no habría tenido participación en el hecho, sino posteriormente, al ayudar a ocultarse a los hombres. No está definido aun si la misma enfrentará una formulación de cargos. Lo que sí está confirmado por fuentes judiciales, es que este jueves alrededor del mediodía, se espera que se lleve adelante la audiencia contra los dos hombres.

cristian panadero crimen auto (1).jpg

Antigual sería justamente uno de los dos hombres detenidos. Su nombre no solo es conocido por los frondosos antecedentes que ostenta, con hechos cometidos principalmente en Cutral Co, sino que además su imagen estuvo rondando los medios en los últimos dos meses luego de que se fugara en medio de una salida transitoria.

Es que el delincuente y homicida hallado el miércoles en Sapere estaba profugo desde principios de diciembre, cuando dejó la U22 de la comarca en el marco de una salida transitoria para ya no regresar.

El condenado estaba preso por homicidio y robo, y no es la primera vez que protagonizaba una fuga de estas características. De hecho, en marzo de 2022 también dejó el penal durante una salida transitoria para ya no volver, y tras un fuerte operativo de la Policía en su procura, cayó en un allanamiento en la zona de chacras de Plaza Huincul unos 19 días después.

La Policía allanó en reiteradas oportunidades en distintos puntos de la comarca en busca de "El Buey", pero sin éxito, y con el pasar de las semanas, la fiscalía puso su lupa en él al investigar el crimen de Moya.

Se espera que en la audiencia de formulación de cargos se conozca exactamente qué rol se le atribuye en el hecho y qué prueba lo vincula.

El otro imputado que será acusado también tendría antecedentes y sería de apellido Ramos.

Allanamiento crimen panadero senillosa.jpg

Frondoso prontuario

Claudio Daniel "El Buey" Antigual tenía 25 años cuando se lo detuvo por última vez, en 2015, por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos, a quien asesinó a tiros en septiembre de 2015 en el barrio Belgrano. El crimen sumó una víctima más producto del eterno conflicto narco que hace años se registra en Cutral Co.

Por ese asesinato, que Antigual cometió en complicidad de Franco Sterli, recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

"El Buey" también fue señalado como sospechoso en otro crimen de la comarca e incluso pasó tiempo evadido de la Justicia en los meses previos a su traslado al penal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario