El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Municipalidad

Pulgar abajo de la Municipalidad para salir a correr en Neuquén

El Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, dijo que "no es para nada viable".

La Municipalidad de Neuquén plantó postura respecto a la posibilidad planteada por el presidente Alberto Fernández para que en algunos lugares pueda permitirse salir a correr en el radio del domicilio y aseguró que "no es para nada viable".

"No debería permitirse en ningún aspecto que la gente realice actividad física", aseguró esta mañana el Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario expresó su postura luego de la conferencia de prensa del Presidente, en la que mencionó como un ejemplo de "flexibilidad" que se podría aplicar, "salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda" o la posibilidad de diferenciar salidas: "que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0". También anunció la posibilidad de que puedan salir a dar una vuelta las personas con discapacidad y un acompañante.

Serenelli aseguró que se quedó "sorprendido" ante los dichos del Presidente y agregó: "automáticamente hablé con el intendente Mariano Gaido y con el ministro de Deportes".

Así, dijo que manifestó su postura contra esta propuesta: "primero porque tenemos un caso puntual como es el de Loncopué, donde hay una transmisión de un virus que es comunitario. Segundo, no estamos preparados culturalmente para poder respetar ordenes. No lo veo para nada viable que se pueda hacer actividad fisica". "Tenemos un montón de gente que es irresponsable", aseveró.

Serenelli alertó, además, que en la zona oeste de la ciudad hay algunos gimnasios que no respetan la cuarentena y abren sus puertas. "A partir del lunes vamos a empezar a investigar cuáles son esos gimnasios, porque hay una orden en la cual ni clubes, ni natatorios ni gimnasios pueden estar abiertos", aseguró.

Además, anunció que están trabajando con Gaido en un proyecto "para poder beneficiar con algún recurso económico a clubes, gimnasios, natatorios y artistas, para poder entender que este Covid-19 ha generado un impacto muy grande en la industria de la actividad física, el deporte y la cultura".

LEÉ MÁS

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de salir a correr

Fernández anunció la extensión de la cuarentena por el Covid-19 hasta el 26 de abril

"Fue producto de la inconsciencia" dijo el hijo del primer muerto en Loncopué

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario