El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
LMNeuquen Educación

Diputados proponen una tarifa social para internet

El proyecto impulsado por Juntos por el Cambio buscará liberar datos móviles para alumnos y docentes durante la cuarentena por el coronavirus.

Una parte del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley para establecer una "tarifa social" de internet con el objetivo de facilitar la conexión a la educación. Esta propuesta intenta ponderar el servicio de datos móviles para que sea considerado - a nivel de subsidio- como la luz y el gas, u otros servicios esenciales.

"Más del 47% de los hogares con niños y adolescentes no cuentan con conexión a Internet. Nos preocupa la enorme desigualdad que existe en las aulas virtuales o para acceder a los contenidos", dijo el diputado nacional Marcelo Orrego, presidente del bloque Producción y Trabajo en la Cámara de Diputados e impulsor del proyecto, que cuenta con el apoyo de otros 13 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

MArcelona0102.png

Orrego aseguró que "algunos muchos profesores se van durante horas a estaciones de servicios para poder captar señal de wifi, dar clases o subir contenido". Basado en la problemática que percibió, el Diputado propone que sean reconocidos como un servicio esencial "los servicios de datos móviles" para garantizar el apoyo educativo, y que no se puedan gestionar cargos por la navegación, a través de teléfonos móviles, en páginas gubernamentales de dominio ".gov.ar" y ".gob.ar".

Es que la problemática de conectividad se agudizó durante el aislamiento para frenar al coronavirus y tenderá en el corto plazo a que la educación pase por una pantalla y por la conexión.

Si bien, la vuelta a clases no está aun definida, el jueves pasado la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto que permite la educación a distancia de los menores de 18 años mediante exista emergencia. De aprobarse, debería ser casi imprescindible garantizar la conectividad a todas los estudiantes y docentes que lo necesiten.

LEÉ MÁS

Las Perlas: otros 3 agentes de la Policía se contagiaron

A los 83, murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Súper neuquino le toma la temperatura a sus clientes

¿Qué pasa con los certificados emitidos por la provincia?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario