LMNeuquen UNCo

Harán inventario de los dinosaurios de Los Barreales

Los trabajos se realizarán con el objetivo de activar un proceso que ponga en valor esta sede universitaria, en la que se proyecta la creación de un museo de geología y paleontología.

El equipo técnico ampliado del Centro de Estudios Paleontológicos Lago Los Barreales resolvió ayer realizar un inventario de las piezas existentes en ese sitio de gran riqueza científica y cultural.

Los trabajos se realizarán con el objetivo de activar un proceso que ponga en valor esta sede universitaria, en la que se proyecta la creación de un museo de geología y paleontología, y un centro de estudios al que se puedan sumar profesionales de otras disciplinas.

Te puede interesar...

Según se informó oficialmente, equipos técnicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y del Ministerio de las Culturas realizarán un inventario de las más de 1500 piezas que están depositadas en lo que es hoy el parque paleontológico Proyecto Dino.

En las instalaciones que tiene la universidad en el área de Los Barreales se desarrollan actividades de investigación, transferencia y extensión que tienen como principal activo una colección de piezas reconocida por la comunidad científica y el público.

Los Barreales es uno de los sitios con mayor riqueza paleontológica, al que llegan investigadores y visitantes de todo el mundo en forma permanente.

Participaron de la reunión del equipo el rector de la UNCo, Gustvo Crisafuli; el decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri; el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Ferreyra, y la directora técnica de Barreales, Cecilia Dufilho.

También estuvieron las docentes e integrantes del equipo técnico Agnes Impiccini y Susana de La Puente, el paleontólogo Jorge Calvo y el asesor legal del lugar, Santiago Núñez, entre otros.

LEÉ MÁS

Piden datos para identificar a la mujer que encontraron muerta

La cereza es una alternativa al potencial de Vaca Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario