LMNeuquen mineros

Los mineros mantienen el corte en Arroyito y esperan la reunión de hoy

Este viernes a las 15 serán recibidos por el Ministerio Público Fiscal. Los trabajadores siguen sobre la Ruta 22.

Los mineros de la empresa Trident Southern Explorations mantienen el corte sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito y llevan 11 días de reclamos a las espera del pago de dos salarios adeudados y por definiciones acerca de sus puestos de trabajo.

En las últimas semanas hubo varios encuentros fallidos entre la Provincia y la empresa, luego de que se decidiera rescindir el contrato de concesión de la prestadora. Este viernes a las 15, los trabajadores serán recibidos en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), el encuentro fue aplazado hasta hoy por pedido de parte del presidente de Trident, Lawrence Ronald Crow.

Te puede interesar...

Hasta ahora no se ha logrado nada a través de la Secretaría de Trabajo que encabeza Ernesto Seguel, y eso que veníamos advirtiendo sobre esta situación. Por eso estábamos buscando llevar a Cormine y a Trident al Ministerio de la Nación”, señaló secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Montañez.

Agregó que hasta el momento, ni desde la empresa ni el Estado neuquino les garantizaron sueldos, indemnizaciones ni la fuente de trabajo.

Este viernes una caravana solidaria de trajadores de Zanon partió desde Neuquén a Arroyito para apoyar el reclamo de los mineros, pero fueron detenidos en el control caminero de Senillosa y no pudieron llegar al lugar.

LEÉ MÁS

Mineros hacen cortes intermitentes en la Ruta 22

Zapala: Gendarmería retuvo a mineros por violar la cuarentena

Mineros cortan la Ruta 22 tras una nueva reunión fallida con la empresa

Qué dice el escrito que presentó la minera Trident a Trabajo de la Nación

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario